México.- Cinco funcionarios del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco metieron a sus familiares a la fila de vacunación, pese a que no contaban con ficha, por lo que fueron detenidos y serán sancionados.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que los trabajadores del Code Paradero ingresaron irregularmente a sus familiares “de forma tramposa” a la fila que se hacía para aplicar la vacuna contra coronavirus Covid-19. Para ese fin entraban por puertas diferentes.

El mandatario de Jalisco aseguró que ese tipo de acciones no se van a tolerar. En un comunicado el Gobierno del Estado indicó que los trabajadores fueron detenidos por policías de Guadalajara y serán presentados ante las autoridades correspondientes para ser procesados conforme a derecho, aunado a que el órgano interno de control del Code iniciará un proceso administrativo en su contra.

Enrique Alfaro aseguró que las investigaciones por el incidente, durante la vacunación en Jalisco, seguirán su curso.

Llegarán más vacunas a Guadalajara: secretaría de Salud Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco explicó que ante la demanda de vacunas contra coronavirus Covid-19 entre los adultos mayores de Guadalajara, llegarán próximamente más dosis para alcanzar a inmunizar a todo este sector poblacional.

Fernando Petersen, secretario de salud de Jalisco, dijo que en las próximas semanas llegarán más vacunas, ya que no todos alcanzaron con el primer lote. Según medios locales habían filas largas y desorganización en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus durante estas jornadas.

"Es importante decir que estamos planeando vacunar a todos los adultos mayores de la ciudad de Guadalajara, en las próximas semanas. Es importante entender que la vacuna seguirá llegando, que estaremos abriendo la vacuna en cuanto la recibamos y que estaremos viendo una nueva luz de esperanza para todos nuestros adultos mayores"

Fernando Petersen. Secretario de Salud del Estado de Jalisco