UdeG no borrará denuncias de violencia de género plasmadas en sus inmuebles 

marcha 8m udeg
Las pintas se realizaron en la rectoría y el MUSA@ConcentradoNoti

Las denuncias fueron plasmadas durante las marchas del 8 de marzo.

México.- La Universidad de Guadalajara aseguró que las denuncias que se plasmaron en las paredes de la Rectoría General y el Museo de las Artes durante las protestas del 8 de marzo de 2020 en la capital de Jalisco no serán borradas hasta atenderlas y documentarlas.

En un comunicado el plantel jalisciense refirió que pretende atender las consignas y respetará la libre expresión de las manifestantes.

"Con ayuda de agrupaciones feministas universitarias, estudiantes y académicas, la Rectoría General trabaja en la mejora de los protocolos de atención de las víctimas y sanción de los agresores"Comunicado Universidad de Guadalajara

Junto con el anuncio, el rector Ricardo Villanueva aseguró que a partir del ciclo escolar 2020B, a iniciar en agosto, comenzarán a integrarse contenidos educativos con perspectiva de género en todos sus planteles.

Con ello se pretende incluir esta perspectiva en la comunidad universitaria.

" Vamos a tener por primera vez en el próximo calendario una materia obligatoria de 13 semanas que nos va a educar a hombres y mujeres, que hemos sido formados una cultura machista"Ricardo Villanueva. Rector de la UdeG

Villanueva refirió que se debe tener autocrítica en las escuelas, para denuncias la sociedad machista y patriarcal, debido a que ello es parte de un mal trabajo de formación en las casas de estudio.

Por último, el rector aseguró que la marcha cimbró a la sociedad, y los costos por pintas son lo menos importante, pues las denuncias que se plasmaron con ellas son el punto que debe atenderse.

"Educar es difícil y a eso nos dedicamos. Pero el gran aprendizaje que estoy teniendo esta semana, es que reeducar es más difícil Y sí tenemos que reeducarnos es porque algo hicimos mal"Ricardo Villanueva. Rector de la UdeG

Con información de Canal 44

0
comentarios
Ver comentarios