Secretaría de Educación de Jalisco permitirá a maestras participar en Paro Nacional de Mujeres

paro nacional de mujeres secretaría de educación de Jalisco.
Las profesoras deberán avisar a los superiores correspondientes sobre su ausencia.Gabriela Pérez/Cuartoscuro.

Las docentes que decidan sumarse a la convocatoria #UnDíaSinNosotras deberán notificar de manera previa a directivos de planteles. 

México.- La Secretaría de Educación del estado de Jalisco confirmó que las maestras que así lo deseen, podrán sumarse al Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo, aunque deberán de notificar de forma previa a personal directivo de sus respectivos planteles. 

En declaraciones a la agencia Notimex, el titular de dicha dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que de la planta activa de docentes, 65 por ciento son mujeres, por lo que sólo en los planteles que estén compuestos en su totalidad por maestras, y que ellas decidan sumarse al paro, se suspenderán las clases en su totalidad. 

Los profesores hombres que suspendan clases el próximo 9 de marzo, serán sancionados. Para el caso de las escuelas secundarias, el secretario detalló que los directores deberán determinar cómo cubrir los huecos de clases que existan durante la jornada de manifestación.

“Lo que se prevé es que con el 35 por ciento del personal docente, continuarán actividades y tendrán ajustes en el horario, es algo singular y los padres de familia deberán tener atención este lunes para generar seguridad en si se va o no a asistir a la escuela”Juan Carlos Flores Miramontes. Secretario de Educación de Jalisco. 

La asistencia de las niñas a las escuelas será responsabilidad de los padres y, en el caso de los planteles de educación media superior, las alumnas decidirán si participan en la jornada del 9 de marzo en contra de los feminicidios y la violencia de género ejercida de manera estructural y sistemática en todo el territorio nacional. En Jalisco existen 15 mil planteles escolares de educación básica, de ellos 12 mil son públicos y el 44 por ciento está en la Zona Metropolitana de Guadalajara

En el ciclo escolar 2019-2020 ingresaron un millón 721 mil estudiantes y 80 mil 800 maestros.Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido un pronunciamiento general respecto a la situación del próximo 9 de enero, en cuanto a si trabajadoras y profesoras podrán cumplir a plenitud con la convocatoria #UnDíaSinNosotroas

No obstante, el presidente AMLO señaló hace unos días que todas las trabajadoras del gobierno federal, podrán participar libremente en dicha acción sin que exista algún tipo de represalia o se les descuente el día.

0
comentarios
Ver comentarios