Jalisco

El chofer agredió con un extintor al automovilista luego de ser cuestionado por tirar basura en la vía pública.

México.- La Secretaría de Transporte de Jalisco informó que retiró la unidad al chofer que agredió a un automovilista en esa entidad por pedirle que no tirara basura en la calle.

De la misma manera revocó la licencia de conducir del agresor, quien con un extintor de fuego rompió cristales e hizo abolladuras en el vehículo del joven que lo cuestionó.

La secretaría de Transporte confirmó que se trata del conductor de la unidad  U-061, que trabajaba en la ruta T14B-C01, por lo que afirmó que ese chofer no volverá a conducir una unidad de transporte público en Jalisco.

La dependencia refirió que se encuentra en coordinación con la Fiscalía General del Estado para asegurar la reparación del daño, luego de la indignación que causó el video en redes sociales.

En seguimiento al reporte, la dirección de Supervisión al Transporte Público localizó la unidad involucrada y la retiró de circulación. Así mismo, su licencia fue revocada.

Conoce los detalles: https://t.co/p0jeSnky2n pic.twitter.com/q6y0hD4iyM

— Secretaría de Transporte Jalisco (@TransporteJal) January 3, 2021

Agresión de chofer en ruta de Jalisco indigna redes sociales

La Secretaría de Transporte afirmó que desde que tuvo conocimiento de los hechos realizó la búsqueda del chofer y la unidad para que enfrente las consecuencias y el hecho no quede impune.

Cabe recordar que diversos usuarios emitieron comentarios de todo tipo, desde los que sugerían callar y no meterse con ese tipo de personas violentas, hasta los que pidieron se retiren los permisos de conducir a quienes son un peligro al volante.

Si consideras un insulto que te hagan ver qué está mal tirar basura, y además te parece "razonable" la escala en la que reacciono este tipo a lo que le dijeron. Déjame decirte que deberías ir a un especialista, seguro estas igual de dañado psicológicamente que el chófer del bus

— Sergio Amaya (@britekatze) January 3, 2021