Jalisco

Reportan desaparición de Hugo Lynn, periodista de Puerto Vallarta

Hugo Lynn@nicocelismx

El periodista es director de Información de CPS Noticias, medio que reportó su desaparición el miércoles 9 de septiembre.

México.- El periodista Hugo Lynn Almada fue reportado como desaparecido por sus colegas de CPS Noticias, quien no ha sido visto desde la tarde del miércoles 9 de septiembre tras salir de las oficinas del medio en Puerto Vallarta, Jalisco.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el propio medio de comunicación informó que la desaparición del Director de Información ha provocado “preocupación, incredulidad y angustia” entre sus compañeros, amigos y familiares, por lo que pidieron reportar cualquier información al: 322 1177 255 ó 322 429 4411.

Hugo Lynn viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer de color blanco modelo 2000 con placas JHU2604 en cuya parte trasera portaba una calcomanía de Radiante FM y un moño de la lucha contra el cáncer tras salir de las oficinas de CPS Noticias a las 18:30 del miércoles 9 de septiembre.

Con base en el reporte de la organización Artículo 19, quien documenta la desaparición del periodista en Puerto Vallarta - director del canal TV Mar, el periódico Tribuna de la Bahía y radio Radiante FM- había cubierto de forma reciente la apertura de un “prostíbulo clandestino”.

🚨Solicitamos su apoyo para encontrar a nuestro compañero Director de Información Hugo Lynn Almada.
Se trasladaba en una Ford Explorer blanca 2000 placas JHU2604 #Jalisco
Cualquier información al respecto, por favor comuníquese al: 322-11-77-255 y 322-429-4411.#PuertoVallarta pic.twitter.com/3PTyaEUp1r

— CPS Noticias (@CpsNoticias) September 10, 2020

La organización exigió a la Comisión Nacional de Búsqueda, las autoridades estatales y municipales en Jalisco que implementasen el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas para garantizar la “localización inmediata” de Hugo Lynn con vida.

CPS Noticias envió un mensaje a las personas que pudieran tener retenido al colaborador del medio, suplicando que consideren que “Hugo es un buen padre, abuelo, hijo y esposo”, pidiéndoles que no lo lastimaran y lo dejaran en libertad para que se reintegre con su familia.