México.- Salvador Rizo, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Zapopan, utilizó el cuerpo de una mujer para atraer el voto a su favor.

A través de redes sociales circula un juego de imágenes en las que se observa a una persona colgando en lo alto mantas de la campaña del priista con el objetivo de relacionar sus ?propuestas? con las piernas de la joven.

La imagen fue retomada por la agencia Cimac, quien denunció que este acto alimenta la misoginia, es decir, la cosificación sexual de la mujer.

Con la campaña #DenunciaLaMisoginia, la agencia Cimac señala que cualquier persona que ocupe o aspire a ocupar un puesto público está obligada a respetar los derechos humanos de las mujeres, eliminar la discriminación y trabajar por la igualdad.

?Sin embargo, prevalecen los discursos, frases e imágenes misóginas de personas con responsabilidades públicas que lo hacen con total impunidad?, destaca la agencia.

Otros candidatos que se han expresado por la denigración y violencia contra la mujer documentados por Cimac son Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero; Ángel Trauwitz, candidato del PAN en el Distrito XII de Puebla; Paul Ospital, candidato del PRI a una diputación por el Distrito III; y Carlos Medina Plascencia, candidato a síndico en León, Guanajuato.