Jalisco

Rechazan uso de patrullas de Zapopan en violento video de Gerardo Ortiz

Vehículos de la policía municipal de Zapopan aparecen en varios momentos del video.Tomado de Video

El Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres señala que el video “fomenta y justifica la violencia contra las mujeres en su forma más extrema como es el feminicidio”.

México.- Personas y organizaciones dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos en Jalisco solicitan al presidente municipal de Zapopan saber si patrullas municipales fueron utilizadas en un video del cantante Gerardo Ortiz.

Agrupados en el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (CLADEM) Jalisco, demandan a Jesús Pablo Lemus Navarro determinar si son patrullas municipales las que aparecen en al menos cinco distintos momentos en el video “Fuiste mía”.

“De no ser patrullas del municipio de Zapopan exigimos que se proceda a realizarlas acciones legales que correspondan por la utilización dolosa del nombre del municipio”, señalan.

De acuerdo con CLADEM Jalisco el video “fomenta y justifica la violencia contra las mujeres en su forma más extrema como es el feminicidio”.

“En un estado que se encuentra en alerta (de género) por la grave y sistémica violencia contra las mujeres, no podemos permitir la utilización del recurso público para promover la violencia feminicida”. 

En cinco momentos del video se observan 4 patrullas y al menos 6 elementos de la Comisaría de Zapopan.

Recomendamos: Lanzan petición en Change.org para remover video de Gerardo Ortiz que incita al feminicidio