Jalisco.- Mientras se encontraba oficiando una misa en la parroquia La Asunción de Jalostotitlán, municipio de Jalisco, el cura Miguel Domínguez recibió una llamada inesperada: la del Papa Francisco.

El jefe del Vaticano llamó a su amigo en tiempos de crisis, para saludarlo y bendecirlo, deseos que quedaron registrados en video gracias a que la eucaristía estaba siendo transmitida a través de Facebook. 

El Papa interrumpe misa llamando a su amigo cura

Las imágenes muestran el momento en que el sacerdote interrumpe su discurso para tomar la llamada y se retira de la tarima a hablar con privacidad. No obstante, momentos mas tarde sale y pone en altavoz al Sumo Pontífice con intención de que los presentes escuchen la conversación.

Domínguez le pregunta entonces cómo están sus pulmones, a lo que Francisco responde que muy bien, preguntando además a qué se dedica hoy en día. Al saber que está hablando con un ahora párroco, le pide que le salude a sus feligreses, a quienes bendice y solicita que recen por él.

"Que Dios te bendiga mucho, me acuerdo mucho de vos. Que Dios te bendiga. Adiós", le dice el Papa antes de colgar. Y es allí cuando el cura regresa al estrado para disculparse por interrumpir la misa, pero también para pedir un aplauso para Francisco por tomarse el tiempo de saludarlos y hacer que con eso se sientan fortalecidos.

Esta no es la primera vez que el jefe del Vaticano llama a Miguel Domínguez, pues anteriormente lo contactó para agradecerle por una carta en donde aborda las necesidades de los sacerdotes que el mexicano le envió. En redes sociales el gesto del Papa Francisco fue ampliamente comentado y valorado, además de que los presentes confesaron haber experimentado un mar de emociones en el instante.