Enrique Alfaro reporta muerte por coronavirus en Jalisco; la tercera a nivel nacional

Enrique Alfaro gobernador jalisco 23 marzo 2020
Enrique AlfaroTomada de video

De acuerdo con Enrique Alfaro se trata de un hombre de 55 años de edad que padecía dos enfermedades crónicas: diabetes e hipertensión

El gobernador de Jalisco informó que una persona del sexo masculino murió en Guadalajara por coronavirus. De acuerdo con Enrique Alfaro se trata de un hombre de 55 años de edad que padecía dos enfermedades crónicas: diabetes e hipertensión.

Alfaro indicó que el paciente que murió recibía atención en la clínica 110 del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS). Además, agregó, a la fecha suman 45 casos positivos de Covid-19 en Jalisco de los cuales dos continúan recibiendo atención en hospitales.

Anuncia Alfaro plan para Jalisco

Al anunciar el fallecimiento de un tercer caso de coronavirus en México, el gobernador detalló que aplicará el Plan Jalisco Covid-19: pruebas rápidas para detectar a tiempo casos de contagio y el cierre de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta a vuelos procedentes de países con cerco sanitario.

En ese sentido el gobernador dijo se solicitará al Grupo Aeroportuario del Pacífico la "dura medida" para reducir los vuelos de pasajeros procedentes de algunos países con cerco sanitario. No obstante, los vuelos de carga continuarán. 

Por otro lado, Alfaro indicó que dará inicio un programa de pruebas masivas de coronavirus con la aplicación de 5 mil a partir de esta semana. “En Jalisco no vamos a estar a ciegas”, señaló el gobernador.

Nota en desarrollo, en breve más información

0
comentarios
Ver comentarios