Jalisco

La regidora de Zapopan con licencia María Gómez Rueda aseguró que en Movimiento Ciudadano la paridad de género es una simulación

México.- La regidora con licencia María Gómez Rueda renunció a su precandidatura para el gobierno municipal de Zapopan con Movimiento Ciudadano, acusando que el partido no está comprometido con la paridad de género.

Un día después de que María Gómez Rueda presentara su renuncia a sus aspiraciones, Movimiento Ciudadano nombró a Juan José Frangie como precandidato de unidad al ayuntamiento de Zapopan para la elección del próximo 6 de junio.

“Hoy presento la cancelación de mi registro a la precandidatura. No puedo participar en ningún instituto político en donde la agenda de género sea una simple simulación”.María Gómez Rueda

Hoy presento la cancelación de mi registro a la precandidatura. No puedo participar en ningún instituto político en donde la agenda de género sea una simple simulación. pic.twitter.com/pZAMSbqw2v

— María Gómez Rueda (@MariaGomezRue) January 26, 2021

María Gómez Rueda acusa que Movimiento Ciudadano no respeta la paridad de género

A través de su cuenta de Twitter, María Gómez Rueda aseguró que en Movimiento Ciudadano sólo simulan la paridad de género, pero en realidad pretender dar a hombres todas las candidaturas de los principales municipios de Jalisco.

“Muy pronto veremos cómo los principales municipios serán encabezados por hombres y las mujeres tendrán que aceptar los espacios que ellos ya no quisieron y con esto simular la supuesta igualdad”.

Muy pronto veremos como los principales municipios serán encabezados por hombres y las mujeres tendrán que aceptar los espacios que ellos ya no quisieron y con esto simular la supuesta igualdad.

— María Gómez Rueda (@MariaGomezRue) January 26, 2021

María Gómez Rueda agregó que en Jalisco continúan “las prácticas machistas” y existe la intención de frenar los avances conseguidos por las mujeres y los cambios verdaderos.

Tras asegurar que su exclusión “representa la de todas las mujeres” y que la democracia “no puede existir sin pluralidad”, anunció que su lucha no terminará y seguirá luchando por “la consolidación de una sociedad más justa y equitativa”.

María Gómez Rueda analiza unirse a otro partido para competir por alcaldía de Zapopan

Luego de su renuncia a la precandidatura de Movimiento Ciudadano, María Gómez Rueda dio a conocer que ha recibido invitaciones para contender por la presidencia municipal de Zapopan con otros partidos políticos.

En declaraciones al diario local El Informador, la regidora con licencia indicó que todavía no tiene nada definido y se encuentra analizando todas las invitaciones extendidas.

Su decisión final, agregó, dependerá “de lo que me ofrezcan y las garantías que me hagan”, pues no quiere repetir la experiencia de simulación que vivió en Movimiento Ciudadano, pero adelantó que tiene mucho interés en participar en el proceso electoral.