México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que los medios de comunicación pretenden crear una situación de pánico y miedo generalizado entre la población, en el tema de inseguridad.

El mandatario criticó los señalamientos al gobierno de México por el caso Culiacán y a los medios locales por la labor que su gobierno hace en el mismo tema.

"Pareciera que hay una voluntad, un ánimo, de los medios de comunicación de generar miedo y pánico entre la población, de generar una sensación de que no hay nada por hacer, y no les gusta a los medios de comunicación que se los digan, ni el presidente, ni el gobernador, ni los alcaldes"

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Alfaro aseguró que no le gustó la forma en que se manejó en los medios de comunicación el operativo fallido contra Ovidio Guzmán en Culiacán, pues dijo que respeta al Ejército Mexicano.

"Lo digo como mexicano, a mí no me gusta la manera como se está exhibiendo al gobierno con un asunto como el que pasó en Sinaloa, yo respeto enormemente al Ejército y yo quiero que haya un Ejército fuerte, con credibilidad, no se vale exponer de esa manera a las instituciones públicas"

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco<br>

Además, aprovechó para asegurar que los medios locales sólo se enfocan en “decir que todo está mal”.

Por ende, vaticinó que las campañas de desprestigio a las instituciones “tendrán consecuencias graves que afectarán a todos los mexicanos”.

"En un estado donde vamos avanzando y vamos dando resultados y que sean incapaces quienes se encargan de comunicar, de expresar la más elemental de las verdades para explicar lo que está pasando, que lo único a lo que se dediquen es decir, 'todo está mal', 'todo está terrible', 'no hay nada qué hacer', ¿a dónde quieren llevar las cosas".

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco