México.- En redes sociales se dio a conocer un video donde se capta a un sujeto destrozar el vehículo de una mujer de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, supuestamente por que se le cobró la cuota de mantenimiento de un inmueble. El caso es investigado por el Gobierno de Jalisco y el agresor fue identificado como Ricardo “N” y se le apodó Lord Mantenimiento.

El incidente ocurrió en Zapopan, Jalisco, de acuerdo con la denunciante, en la zona de Altamira. El sujeto golpea el auto de la persona que le cobró la cuota de mantenimiento, ante la insistencia de ésta de que se detenga.

Vía Facebook la mujer acusó que teme por su vida, y pese a que denunció el hecho, transcurrido en febrero, las autoridades no hicieron nada para apoyarla, debido a que el sujeto ha insistido con sus amenazas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el hecho será investigado para castigar al agresor y proteger a la ciudadana.

En ese sentido la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres contactó a la víctima, para darle seguimiento al caso.

"Temo por mi seguridad. Este tipo me atacó y amenazó de muerte... solo porque se le cobro el mantenimiento, ya que yo era administradora y debía varios meses... ocurrió en Zapopan. Lo hago responsable de cualquier cosa que me suceda a mi, a mi familia o a mis bienes"

Gabriela "N". Denunciante de Lord Mantenimiento

El incidente es similar a otro que ocurrió en Guadalajara, el 27 de noviembre.

Daniel Gutiérrez Rodríguez, director general de La Gorda, pateó el carro de una conductora y le lanzó café a ésta, por haberse visto involucrada en un choque.

"Lord Café" -como fue bautizado en redes sociales- fue vinculado a proceso por daños a las cosas, el 2 de diciembre.