Guadalajara, Jalisco.- Durante su participación en la ?Cumbre de Negocios Business Summit?, que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, el Premio Nobel de la Paz 1994, Shimon Peres, propuso reducir de ocho a seis horas las jornadas laborales en todo el mundo, para que la gente pueda destinar las dos horas restantes a estudiar.

"Hay que reducir el número de las horas de trabajo de ocho a seis horas. Que trabajen sólo seis horas al día y dos horas para estudiar", sugirió el ex primer ministro de Israel.

Peres dijo que en el mundo actual, tanto niños como jóvenes carecen de un espacio en la sociedad, lo que lleva a muchos de ellos a caer en las drogas.

Por ello, sugirió abrir las oportunidades a este segmento de la población, para que trabaje un par de horas en compañías de alta tecnología y "aprenda más ahí que en las escuelas".

"Pero, aparte, creo que la gente que ya está empleada debe reducir sus jornadas de trabajo, porque el trabajo sin estudio provoca el atraso?, recalcó.

Shimón Peres dijo que vale la pena estudiar, siempre y cuando ayude al ser humano a estar dentro de la nueva era, aprovechando para hacer un llamado a no controlar a la gente, sino motivarla, con el propósito de impulsar su desarrollo.

Con información de La Razón.