Jalisco no se unirá al Insabi porque “está destinado al fracaso”: Enrique Alfaro
"Es un modelo centralista y absurdo que está destinado a fracasar" dijo Alfaro sobre el Insabi
México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el estado no firmará el convenio para unirse al Instituto de Salud para el Bienestar, que suple al Seguro Popular, asegurando que la nueva institución está “condenada al fracaso”.
El mandatario indicó que la entidad “no entregará el sistema de salud a la Federación”, por ser un modelo centralista y absurdo.
Beatriz Gutiérrez pide a Guadalajara regresarle instrumentos musicales a Flor Amargo
Por ende Alfaro se reunirá el martes 14 de enero con el presidente, para externarle las dudas referentes al funcionamiento del sistema de salud.
Comparte Insabi número para atender quejas de ciudadanos por cuotas; no funciona
Según Alfaro, hay un “verdadero desorden” en el Gobierno de México en el tema de salud, y en Jalisco hay abasto de medicinas y médicos en los centros estatales.
VIDEO: Doctoras piden saber como van trabajar con el nuevo Insabi
En total van 8 estados que no han firmado el convenio con el Insabi. 7 de éstos son gobernados por el PAN y Jalisco es gobernado por Movimiento Ciudadano.