México.- Siete personas murieron, luego de que fueron atacadas por un grupo armado en una fiesta, en el municipio de Ojuelas,  Jalisco. Los hechos ocurrieron la noche del 20 de enero, de acuerdo con la Fiscalía del Estado.

Las víctimas, seis hombres y una mujer, se encontraban en una fiesta en un domicilio ubicado en la calle Lago de Cuitzeo, municipio de Ojuelos, cuando llegaron varios sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes despojaron de sus pertenencias a los asistentes y huyeron, informó la Fiscalía de Jalisco. 

“Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos registrados en un domicilio ubicado en el municipio de Ojuelos, donde seis personas del sexo masculino y una femenina fueron agredidos por proyectil de arma de fuego y perdieron la vida"

Fiscalía de Jalisco

Los sujetos huyeron de la fiesta en Jalisco

Sin embargo, luego de unos minutos, los sujetos regresaron a la fiesta, detonaron sus armas de fuego contra las siete personas y huyeron en sus dos motocicletas. Los hechos ocurrieron la noche del 30 de enero.

Tras los hechos, la Fiscalía del Estado de Jalisco acudió al lugar, realizaron una inspección donde se encontraban las siete personas muertas y aseguraron los indicios con apoyo de los peritos.

El Ministerio Público se encuentra realizando una investigación por el homicidio de las siete personas. El municipio de Ojuelos se ubica en los límites del Estado de Zacatecas.

En 2020, hubo 7 homicidios por día en Jalisco 

En 2020 se registraron 2 mil 624 homicidios en Jalisco, en promedio siete homicidios por día, de esto 998 fueron realizado con arma de fuego. Marzo, fue el mes con las cifras más alta, se registraron 254 homicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En diciembre, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado a balazos en el restaurante bar Distrito 14, en Puerto Vallarta.