coronavirus

Gobierno de Jalisco pide extender aislamiento voluntario por coronavirus

Coronavirus Jalisco aislamiento extendido
Según el gobernador, el aislamiento ayudó a que no se disparara el incremento en casos.Fernando Carranza / Cuartoscuro

El aislamiento voluntario comenzó el 20 de marzo y ahora terminará hasta el 29 de este mes. 

México.- El Gobierno de Jalisco pidió a los ciudadanos extender las medidas de aislamiento voluntario que se promovieron el pasado viernes 20 para terminar el 24 de marzo, con el fin de que duren hasta el domingo 29 de este mes.

En conferencia de prensa acompañado de expertos de la Universidad de Guadalajara el gobernador Enrique Alfaro refirió que las medidas de aislamiento social sirvieron para no declarar una cuarentena obligatoria.

"Es el momento de iniciar la siguiente etapa de la estrategia y una vez más Jalisco nos necesita a todos. La información científica con la que contamos nos dice que las medidas de aislamiento social que tomamos en estos cinco días han sido exitosas, pero tienen que sostenerse con algunos ajustes, por lo menos hasta el domingo"Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Dichas medidas, según el gobernador, ayudaron a evitar que se duplicaran los casos de coronavirus en los últimos 5 días, como habría ocurrido en la CDMX.

Extender las medidas no significa que el lunes 30 de marzo todo regrese a la normalidad, según el mandatario, pues ese día se volverá a valorar si se ajusta la estrategia de aislamiento.

"Significa que el lunes vamos a hacer una valoración que nos permita ajustar la estrategia a partir de nueva información generada por la aplicación de pruebas masivas a los jaliscienses"Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Los ajustes que se realizaron al aislamiento extendido son la prioridad de permanencia en casa para mujeres embarazadas, personas con enfermedades como diabetes, hipertensión y adultos mayores, el desarrollo de actividades económicas indispensables bajo estrictas medidas de salubridad y guardias y turnos que privilegien el trabajo a distancia.

Otra medida es el fortalecimiento del consumo en pequeños negocios y el llamado a jaliscienses en el extranjero a no visitar a sus familiares.

0
comentarios
Ver comentarios