México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga la desaparición de 3 policías de distintas corporaciones de la entidad y un ex policía de la Secretaría de Seguridad, que se dirigían a Puerto Vallarta la semana pasada.

Según información de la dependencia, los tres oficiales y el ex agente viajaban en un vehículo propiedad de uno de ellos, que fue localizado sin los agentes a bordo, en una plaza cerca de carretera a Nogales.

El vehículo fue asegurado como parte de las indagatorias.

La denuncia por la desaparición de los elementos fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas el 1 de noviembre, por parte de familiares de las víctimas, que informaron que la última comunicación con ellos se tuvo cuando les indicaron que iban a Puerto Vallarta.

Los familiares indicaron que uno de los policías estaba de descanso, terminando su turno apenas un día antes del incidente. Otro elemento estaba incapacitado y no podía trabajar.

La tercera víctima es policía de Zapopan y también estaba incapacitada, y no había antecedentes de amenazas.

El ex policía desaparecido tenía registro en el estado y mantenía un litigio laboral.

En primera instancia los familiares de las víctimas argumentaron que los oficiales iban a hacer diligencias a Puerto Vallarta, pero la autoridad refirió que ninguno estaba en servicio y no se les había ordenado ir al sitio.

De hecho, se dijo que uno de los policías desaparecidos era “investigado por nexos con la delincuencia organizado”.

En total van 7 policías desaparecidos este año en Jalisco. Y además, se han asesinado a 25 elementos en este año.