Deben evacuarse de inmediato Puerto Vallarta y Bahía de Banderas: Osorio Chong

Se preparan con víveres en Puerto Vallarta
Advirtió que un frente frío proveniente de EU podría empujar el huracán a Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.Cuartoscuro

Advirtió que un frente frío proveniente de EU podría empujar el huracán a Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.

México.- Hay que evacuar de inmediato Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jalisco, exhortó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, consideró que la población tiene que tomar previsiones extremas, y subrayó que se han desplegado elementos de la Marina, el Ejército y Policía Federal a las zonas donde pegará el fenómeno meteorológico, además de los albergues habilitados para que puedan refugiarse miles de personas.

El encargado de la política interior del país advirtió que un frente frío proveniente de Estados Unidos podría empujar el huracán a Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí a partir de este sábado.

?(En) Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, tenemos preocupación de que la gente pueda entender la magnitud. Hay que tomar previsiones extremas, más allá de lo normal?, dijo.

Osorio Chong indicó que entre las 6 y 7 de la noche el huracán estará ya en territorio con vientos de más de 300 kilómetros por hora, y podría levantar vehículos.

Alertó que en un solo día va a llover en Colima más de la mitad de lo que llueve en todo el año.

Hay que irse ya de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la población tiene que tomar previsiones extremas, insistió Osorio Chong.

0
comentarios
Ver comentarios