Jalisco

Se derrumba techo de la Iglesia Corpus Christi de Zapopan; reportan una decena de heridos

Derrumbe en la Iglesia.@PCJalisco

En la Iglesia había cerca de 30 personas en misa; las personas no tienen lesiones de gravedad 

México.- El techo la Iglesia Corpus Christi en Zapopan, Jalisco, se derrumbó la tarde de este 24 de junio mientras se realizaba una misa; la caída de la estructura ha dejado hasta ahora, al menos una decena de heridos, aunque se reportó que las personas no tienen graves lesiones.

Un video que circula en redes sociales del accidente muestra el interior de la parroquia con el derrumbe; autoridades municipales han señalado que la cifra exacta de lesionados es de 11 personas, en su mayoría adultas mayores con lesiones leves a regulares.

Luego de reportar el incidente, cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos que habían acudido a la Iglesia ubicada en la colonia Prados Vallarta.

#AlMomento #Urgente

Las autoridades han emitido una alerta vial a la población para que permita el paso de unidades de rescate que se dirigen al lugar pic.twitter.com/suDCqK51M6

— Uno TV (@UnoNoticias) June 24, 2020

Hasta el momento, las autoridades no tienen claro la causa del derrumbe que sucedió alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, pero se informó que ya hay personal correspondiente para realizar los peritajes que permitan esclarecer lo que ocurrió en dicho recinto.

Cabe destacar que en el sitio habían alrededor de 30 personas, cuando sucedió la caída del techo. Por su parte, en entrevista con Milenio, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan explicó que las víctimas se encontraban en misa de 12 cuando comenzaron a escuchar estruendos en el techo del templo.

“Ellos estaban en misa de 12, cuando empezaron a escuchar como si cayeran piedras en el techo de la iglesia. Pensaron que se trataba de un sismo y empezaron a abandonar el templo, pero no alcanzaron a salir cuando se desplomó la bóveda de la iglesia”Pablo Lemus

#AlMomento Apoyamos en la atención del colapso parcial del techo en la parroquia de Corpus Christi, en la Av Clouthier, en Zapopan.

Saldo preliminar de 9 personas lesionadas. Trabajamos en coordinación con @UMPCyBZ @SAMUJalisco y @CruzRojaJalisco pic.twitter.com/VCCBCIUfsQ

— Protección Civil JAL (@PCJalisco) June 24, 2020

Luego de ello, las personas comenzaron a abandonar el lugar pues entre las posibilidades, pensaron que podía tratarse de un sismo. El funcionario local sugirió que el techo pudo reblandecerse por las lluvias, aunque pidió esperar el reporte pericial.