Jalisco

VIDEO: Deja inconsciente a conductor de autobús por no bajarlo en parada prohibida

Agresión a choferTomada de Video

El agresor dijo ser elemento de la policía local, pero la versión fue desmentida por autoridades. 

A través de Facebook, un joven identificado como Eddy Meza, relató la agresión de la que fue víctima su padre, quien trabaja como conductor de autobús en el sistema de transporte público de la Zona Metropolitana de Jalisco y fue golpeado por un hombre que quiso bajar en una parada prohibida. Un video de la cámara de seguridad corrobora la escena. 

De acuerdo con el relato, un sujeto de nombre Victor Manuel Trigueros Mendoza agredió al conductor, cuya identidad no fue revelada, por no permitirle bajar en una zona en donde no está autorizada la parada. En el video puede verse cómo el agresor se acerca y, ante la negativa, golpea a su víctima en la cabeza

Pese a que la agresión en sí resulta preocupante, hay un factor adicional que complica la situación, pues según explica el hijo del conductor, este tiene una placa de metal en la cabeza,  hecho que provocó que su salud se viera aún más comprometida. En el momento de la publicación, Meza declaró que su padre se encuentra "delicado de salud"

"No sabemos que vaya a suceder, el golpe dejó secuelas y me preocupa tanto a mí como a mi familia el estado de salud de mi papá"Eddy Meza

"Queda inconsciente unos segundos y pierde el control de la unidad", detalla el relato. En las imágenes se observa el momento del golpe y cómo el conductor se desvanece por un segundos para después despertar totalmente desorientado y errático; mientras tanto, el acusado sostiene el volante para evitar un choque, y posteriormente mete la pierna bajo el volante para frenar la unidad.  

En la publicación de Facebook se afirma que el agresor es un elemento de la policía de El Salto, pero la versión ya fue desmentida por la Comisaría del municipio que emitió un comunicado en el que niega cualquier relación laboral con el implicado.

Se dijo que el sujeto fue detenido por la policía, pero hasta el momento se desconoce si fue procesado por las agresiones o si hay alguna denuncia formal en su contra.