México.- El médico de 31 años, José Luis Monteón Martínez, fue encontrado muerto en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit, luego de que fuera reportado como desaparecido tras salir de su turno en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, Jalisco.

El joven fue visto por última vez en cámaras de seguridad del centro médico el martes 3 de noviembre a las 17:45 cuando se dirigía rumbo a su domicilio, tras perder el contacto con sus familiares y amigos, estos emprendieron la búsqueda solicitando apoyo mediante las redes sociales para su localización.

El médico vestía un pantalón de mezclilla con tenis blancos, playera blanca con azul marino. Su identificación se logró por un tatuaje en la pantorrilla del cuerpo de un hombre de 1.85 metros que se localizó en el municipio de Bahía de Banderas, según información que proporcionó la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Los reportes preliminares que recoge el diario Quadratín indican que José Luis Monteón habría sido asesinado y su cadáver abandonado en los alrededores de la localidad Destiladeras al norte del municipio de Bahía de Banderas, sin embargo, se desconocen tanto el móvil como la forma en que se perpetró el homicidio.

Aunque las autoridades identificaron a un sospechoso que conducía el automóvil del médico desaparecido sobre la Carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, además el medio Debate indica que a un costado del cuerpo se encontró una piedra que podría haber sido usada para golpear en la cabeza a la víctima, quien presentaba heridas en esa parte del cuerpo.

El vehículo de José Luis Monteón habría sido previamente abandonado cerca de la plaza comercial Lago Real, antes de ser identificado sobre la carretera federal.