Hallan seis cadáveres en fosa de Tlajomulco, Jalisco

Fosa
FosaNacho Ruíz / Cuartoscuro

La Fiscalía informó que está investigando otras dos fincas relacionadas donde se encontraron los cuerpos.

México.- Seis cuerpos completos han sido identificados en una fosa ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, informó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del estado.

La fiscal Blanca Trujillo dijo ayer 9 de noviembre en conferencia de prensa que los cadáveres fueron extraídos de una finca ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los cuerpos corresponden a las 15 bolsas encontradas los pasados 7 y 8 de noviembre, sin embargo, ayer hallaron ocho bolsas más de las que se espera en las próximas horas a cuántas personas corresponden.

Encuentran fosas tras operativo de la Guardia Nacional

El pasado 6 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en Tlaquepaque luego de haber asegurado tres fincas por operativos realizados entre autoridades federales y la Fiscalía General de Jalisco.

Por la agresión, 15 personas fueron detenidas presuntamente por la privación de la libertad a personas, recordó la fiscal Trujillo.

"El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de control de detención que fue declarada legal por el delito de desaparición cometida por particulares, así como tentativa de homicidio agravado, porque estas personas imputadas efectuaron detonaciones en contra de elementos de la Guardia Nacional”.Blanca Trujillo. Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas en Jalisco

En los primeros dos días de investigación los elementos de la Guardia fueron atacados a balazos, pero se logró la identificación de cinco cuerpos de hombres y uno de una mujer.

"El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentra trabajando en la extracción de lo que se realizó el día de hoy, que sería lo equivalente a ocho bolsas".Blanca Trujillo. Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas en Jalisco

Además hay otras dos fincas relacionadas a la investigación, pero para no afectar ñas investigaciones se omitió dar más información.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios