Hallan escondido fentanilo en lápida de mármol en Jalisco

Fentanilo en lápida de mármol
Fentanilo en lápida de mármolEspecial

La DEA advirtió que cárteles en México han estado enviado a Estados Unidos grandes cantidades de esta droga.

México.- La Guardia Nacional decomisó alrededor de mil 700 pastillas de fentanilo ocultas en una lápida de mármol en la paquetería de una empresa del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco.

Elementos de seguridad encontraron en caja de cartón la lápida, la cual traía un envoltorio de pastillas color verde que resguardaba tabletas azules, con características del fentanilo.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que la droga pudo ser encontrada cuando binomios caninos realizaban una inspección en una paquetería  en Tlajomulco de Zúñiga.

La lápida y la droga fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones correspondientes.

Narco adulteran medicamentos con fentanilo en México

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus sigla en inglés) advirtió que en México cárteles del narcotráfico están enviados a Norteamérica “cantidades masivas” de fentanilo.

"Aprovechando la epidemia de opioides y el abuso de medicamentos de receta en Estados Unidos, las organizaciones de tráfico de drogas ahora están enviando píldoras falsificadas hechas con fentanilo a granel a Estados Unidos para su distribución".Uttam Dhillon. Administrador interino de la DEA

Según cifras de autoridades de EU, esta droga sintética es la causa de muerte de alrededor de 100 personas en ese país.

"Las píldoras falsificadas que contienen fentanilo y heroína con fentanilo son responsables de miles de muertes relacionadas con opioides en Estados Unidos cada año".Uttam Dhillon. Administrador interino de la DEA

Esta droga es 50 veces más potente que la heroína y algunas personas pueden morir con sólo ingerir dos miligramos.

La DEA informó que entre enero y marzo de 2019, de las tabletas incautadas, el 27% de ellas contenía fentanilo.

Con información de Notimex y AFP

0
comentarios
Ver comentarios