México.- La Guardia Nacional aseguró un arsenal y detuvo a 2 personas en una finca de Lagos de Moreno, Jalisco.

Las autoridades federales informaron que los elementos de la Guardia Nacional localizaron un inmueble en la colonia El Calvario durante un recorrido de vigilancia, donde se encontró el armamento.

Según la información proporcionada, los agentes vieron a un menor de edad que corrió a una casa al notar la presencia de los oficiales, y de esta salió un hombre con un rifle, que fue detenido.

Al sospecharse la presencia de más armas solicitó una orden de cateo al Juez de control del distrito correspondiente. Al obtenerla peritos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y autoridades federales ingresaron al inmueble.

Dentro de este se encontraron 16 armas largas de diferentes calibres, un lanza granadas y un vehículo, junto con 10 armas cortas, 8 chalecos balísticos, 12 placas balísticas, 4 granadas, 43 cargadores, 2 insignias de la policía, 16 fornituras y diferentes credenciales y cuadernos.

Todo lo asegurado por la Guardia Nacional quedó a disposición del Ministerio Público Federal. No se enunciaron las circunstancias en las que fue detenida la segunda persona.