México.- Una balacera al interior de un restaurante de comida rápida en el centro comercial, Plaza Galerías en el municipio de Zapopan, Jalisco, dejó un saldo preliminar de al menos 2 muertos, así como otras 4 personas lesionadas por impactos de arma de fuego.

Versiones extraoficiales de los hechos destacaban que el incidente, habría sido protagonizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit y sujetos que formaban parte de un comando, quienes habrían intentado asesinar a un alto funcionario de dicha entidad.

Puedes leer: Momento exacto en que matan a 2 israelíes en Artz Pedregal (VIDEO)

Al respecto, Milenio Televisión indicó que al interior de la sucursal Carls Jr. donde ocurrió el tiroteo, se encontraba la esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, sin embargo el ataque perpetrado por los sujetos hasta el momento desconocidos, estaba dirigida contra otras personas.

Esposa del gobernador de Nayarit sí se encontraba en el lugar, pero no era el objetivo del ataque

Más tarde, se trasladaron hasta el lugar elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de la Cruz Verde, quienes al encontrar a las 2 personas muertas, pidieron el apoyo de agentes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Recomendamos: Fueron 2 balaceras en Artz Pedregal; una en el estacionamiento que distraería a policías

Ante la difusión de versiones imprecisas sobre los hechos, el gobierno del estado de Nayarit emitió una serie de mensajes en los que aclaró que la esposa del mandatario, María Luisa Aguirre sí se encontraba en el establecimiento, pero resultó ilesa.

Asimismo, destacó que la mujer se encontraba en compañía de sus dos hijos, así como de escoltas que la resguardaban, quienes debido a la confusión enfrentaron a los agresores y lograron abatier a dos de los tiradores.