México.- Una familia de Jalisco desapareció luego de pasar vacaciones en la Ciudad de México (CDMX), cuando regresaba a su estado de origen por carretera.

La familia Villaseñor de Zapopan viajó a la CDMX y el 24 de marzo avisó que regresaba a Jalisco, pasando por carretera por Querétaro y Guanajuato, pero se les perdió la pista en el municipio de Acatic.

La familia de Jalisco viajaba en una camioneta Mazda color blanco, placas JPK2293. Dentro viajaban Jimena Romo Jiménez, de 24 años, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, y la hija de ambos, Julia Isabella, de un año de edad. Además eran acompañados por la hermana de Julio Virginia Villaseñor Cabrera, y su hijo Iker, de 9 años.

Piden apoyo para localizar a familia de Jalisco

Por la desaparición de la familia de Jalisco se pidió apoyo en redes sociales para localizarlos. Se emitieron alertas para todos los integrantes del matrimonio y la familia con el fin de dar con su paradero.

Antes de ser reportados como desaparecidos, la familia marcó a sus seres queridos para avisar que estaban saliendo de la CDMX, el mismo 24 de marzo. Según el tío de Jimena, Salvador Rivera, el matrimonio habrían entrado a Jalisco dese Guanajuato, por Lagos de Moreno, para recorrer los Altos y desviarse a Acatic.

Hasta el momento nadie se ha puesto en contacto con los familiares de las personas desaparecidas para dar pistas o pedir algún tipo de rescate.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial de parte del Gobierno de Jalisco, los gobiernos de los estados por los que la familia pasó en su trayecto de regreso desde la CDMX o de la Fiscalía de Justicia de  Jalisco.

 Tampoco se ha emitido un pronunciamiento de parte de las autoridades federales respecto a la desaparición de los 5 integrantes de la familia de Zapopan, Jalisco.