Guadalajara, Jalisco.- Un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, Jalisco, se ganó el derecho a realizar una investigación sobre los algoritmos de las herramientas de predicción de la industria aeroespacial, en el Ames Research Center de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, por sus siglas en inglés.

Mario Manuel Gurrola Morga, cursa el sexto semestre de sistemas computacionales, y la investigación que lo hizo acreedor a dicha estancia gira en torno a la creación de algoritmos que ayuden a detectar y corregir problemas en el proyecto Sustainability Base.

Gurrola Mora explicó que en las instalaciones del Ames Research Center existe un sistema intuitivo de automantenimiento, el cual regula las variables como la temperatura, el consumo de energía y el agua para privilegiar la sustentabilidad.

?El motivo de mi estancia en Ames es mejorar la herramienta de predicción ya existente y hacerla más robusta?, comentó durante una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este tipo de predicciones estadísticas tienen un amplio uso en la aeronáutica y en la simulación, mismos que podrían ser de utilidad tanto para la Agencia Espacial Mexicana como la Fuerza Aérea Mexicana, explicó.

Con información de Notimex.