Jalisco

López-Gatell pone a Jalisco en semáforo rojo de Covid-19 "porque se le antoja": Alfaro

Enrique Alfaro Ramírez.Cortesía

El gobernador arremetió contra el subsecretario luego de que la Ssa aplazara la actualización del semáforo epidemiológico del coronavirus.

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de poner al estado en semáforo rojo del Covid-19 "porque se le antoja".

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal arremetió contra el funcionario luego de que la Secretaría de Salud aplazara la actualización del semáforo epidemiológico del coronavirus al considerar que los datos presentados por los estados registraban inconsistencias.

"Hay cosas que no tienen remedio. López-Gatell sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México"Enrique Alfaro

Hay cosas que no tienen remedio. @HLGatell sigue en su agenda política. Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México. No entiende que la pandemia es un asunto serio.

Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 18, 2020

No nos engancharemos con López-Gatell: Alfaro

Enrique Alfaro arremetió contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, luego de que la autoridad sanitaria federal presentó este viernes la actualización del semáforo epidemiológico del Covid-19, mismo que posicionó a 18 entidades en color rojo, entre las cuales se ubica Jalisco.

El gobernador acusó que el subsecretario, "sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja", hecho que, considera, forma parte de la agenda política de López-Gatell, quien, dijo, busca confrontar a los gobiernos federal y estatal.

Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja.

Nosotros ya no vamos a engancharnos con él. A cada quien lo pondrá en su lugar la historia.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 18, 2020

Alfaro subrayó que en Jalisco se continuará con la estrategia que ha funcionado y se seguirá por la ruta trazada, además se desmarca del semáforo nacional.

El gobernador advirtió: "que hagan con su semáforo lo que quieran. Con responsabilidad y solidaridad vamos a salir adelante".