México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió al medio de Grupo Reforma, Mural, que los medios “se deben poner a buscar cosas serias”, luego de que se le increpara sobre el permiso para portar una pistola calibre 380 que solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional.

A pregunta expresa del diario de Guadalajara el gobernador calificó de poco seria la revelación de su solicitud para portar un arma de fuego.

El portal Partidero dio a conocer que el 8 de marzo de 2019 el gobernador. 2 colaboradores más del Gabinete de Seguridad solicitaron a la Sedena el permiso, alegando “inseguridad”.

Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del referido gabinete, reconoció que se hizo la petición pero no se le dio seguimiento al tema.

Enrique Alfaro hizo los exámenes correspondientes para la portación.

"Las actividades políticas y situación económica que como actividades laborales realizo, a mi juicio me colocan como blanco rentable y vulnerable para ser objeto de algún atentado de secuestro o robo debido a los desplazamientos e inseguridad en las carreteras, ya que tengo la necesidad de circular por las mismas a varias ciudades de la República Mexicana, para realizar mis actividades laborales"

Solicitud de Enrique Alfaro

Alfaro ha argumentado que en su gobierno han bajado los índices delictivos, y este 17 de enero aseguró que para dar mayor énfasis en esto comenzará a informar de las detenciones que se hacen día con día.

Con información de Mural y Partidero