El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se dijo frustrado por la “irresponsabilidad” de algunos elementos de la Fiscalía del Estado que afirma, en total desacato a sus instrucciones, cometieron actos de abuso policial durante la segunda jornada de protestas que se realizó este viernes en Guadalajara, por la muerte de Giovanni López tras haber sido arrestado.

Esta noche, a través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario estatal aseguró que los elementos involucrados en los hechos recibirán el castigo que se merecen y ya se encuentran bajo custodia.

“Nunca  me había sentido tan enojado y frustrado": Alfaro 

Poco antes de las 23:00 horas, Alfaro publicó un primer mensaje en el que lamentó llevar dos días seguidos bajo ataques, “que nuestro estado no merece”.

“Han sido 48 horas de resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar el estado”.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Esta situación, dijo, lo tiene enojado como nunca en su vida, ya que ocurre mientras debe enfrentar otra situación igual de crítica: la pandemia de coronavirus.

“Nunca en mi vida me había sentido tan enojado y tan frustrado".

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Elementos de la Fiscalía desacataron sus órdenes, afirma

Alfaro sostuvo que ante nuevas protestas, su instrucción fue actuar con sensatez y prudencia, sin “cometer excesos y actuar siempre respetando los derechos humanos”. Pese a ello, indicó:

“Hoy un grupo de personas de la @FiscaliaJal desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada".

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Así, aseguró que su gobierno ejercerá todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables, pues aseveró que a pesar de los momentos turbulentos que se registran en Jalisco,

“… nada justifica el uso excesivo de la fuerza. No habrá consideraciones”.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Los agentes implicados ya están bajo custodia

Alfaro reiteró su frustración al ver que “la irresponsabilidad de alguien” echa a perder sus esfuerzos por defender a Jalisco y ahora lo obliga a corregir sus errores. en ese sentido, informó:

“Los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la fiscalía están bajo custodia y como ya lo dijimos tendrán que responder ante la justicia. Caiga quien caiga”.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.