México.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer los nombres de las siete diputadas y diputados jaliscienses de Morena que votaron en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, que contempla un recorte de nueve mil 200 millones de pesos para la entidad.

Alfaro señaló que ese recorte afecta áreas esenciales como educación, seguridad, salud, municipios, proyectos estratégicos y carreteras, ante lo cual los llamó a no cometer el agravio en contra de su propia entidad.

Es por ello que insistió en un último llamado para que no confirmen lo que llamó un atraco por parte del Gobierno Federal pues pues no toman en cuenta las necesidades de la gente sino los intereses de un partido.

"Estas son las y los diputados jaliscienses que ayer se pusieron a la orden de los intereses de un partido político, no de la gente que dicen representar, mucho menos de sus necesidades. Decidieron obedecer a Morena y darle la espalda a Jalisco. Este es el último llamado para que corrijan su actuar y no permitan este atraco que está a punto de consumar el Gobierno federal"

Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco

Las diputadas y diputados federales de Morena que votaron a favor de esa propuesta son Laura Imelda Pérez Segura, Alberto Villa Villegas, Katia Alejandra Castillo Lozano, Verónica Ramos Cruz, Francisco Javier Guzmán de la Torre, Lorena del Socorro Jiménez Andrade y María Teresa López.

Tal como lo ha venido señalando en otros momentos, de confirmarse la aprobación el estado de Jalisco va a emprender acciones legales para iniciar el camino de recuperación de "lo que le pertenece".