Jalisco

Retiran cargos contra 6 jóvenes detenidos el fin de semana en Jalisco

Enrique AlfaroVideo

Enrique Alfaro dijo que es la última liberación en su tipo y aclaró que fueron detenidos el fin de semana 

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que tomó  la decisión de retirar cargos y de esa manera liberar a seis jóvenes que fueron detenidos en las protestas del pasado sábado a fin de darle vuelta a la página.

No obstante, señaló que siguen los intereses por desestabilizar a su gobierno y pidió comprensión a la policía estatal por los "motivos" detrás de su decisión, pero afirmó que será la última liberación de ese tipo.

“En este momento estoy tomando la decisión... por última vez... de levantar los cargos contra los seis jóvenes que están detenidos por hechos cometidos el día sábado... para que puedan quedar de inmediato en libertad”.Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco

No obstante, dijo que a diferencia de la Ciudad de México, en Jalisco no se van a permitir disturbios o uso de la violencia en las manifestaciones.

El gobernador aclaró que las seis personas que quedarán libres fueron detenidas el sábado y no eran parte de las detenciones de días anteriores, ello luego de que el sábado liberaran a detenidos del jueves y viernes.

“Es mi convicción que tenemos que dar vuelta a la página, que Jalisco necesita levantar la cabeza, que tenemos que ver hacia adelante. No podemos dejar un cabo suelto porque siguen habiendo muchos intereses que buscan desestabilizar al estado. Necesitamos actuar con sensatez...”Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco