México. - Durante la protesta que se lleva a cabo la tarde de este lunes 8 de junio en calles de la Ciudad de México para exigir justicia por la agresión a manos de policías capitalinos, que sufrió una adolescente de 16 años de edad, personas que han cometido destrozos en establecimientos han regalado los productos sacados de varios negocios.

En un video compartido en la cuenta de Twitter del Canal Once, se compartió un video en el que se muestran los momentos en los que personas encapuchadas que irrumpieron en una tienda Oxxo, saquearon los productos de dicho establecimiento y comenzaron a lanzarlos al aire para regalarlos a las personas que estaban en la zona.

De acuerdo con lo indicado en el reporte de Jorge Becerril para Milenio Televisión, los civiles con el rostro cubierto también sacaron de la sucursal de la cadena de tiendas de autoservicios que se ubica sobre la Avenida Juárez, bolsas de alimentos como arroz para regalarlo a personas en situación de calle que pernoctan en la zona.

Asimismo, en otra grabación se aprecie que varios de los productos, como frituras y papitas incluso con todo y exhibidores, fueron colocados sobre el asfalto para que las personas pudieran tomarlas.

En un video más, se muestran los momentos en los cuales un par de personas, una de ellas con el rostro cubierto, repartieron cervezas de un cartón que fue sacado del establecimiento.

De la misma forma, se informó que en una cafetería Starbucks sobre el Paseo de la Reforma, vía en la cual dio inicio la protesta contra la violencia policíaca, en la cual también se cometieron destrozos y actos de rapiña, los responsables de los mismos también saquearon varios productos para repartirlo entre la gente que circulaba sobre el sitio de los hechos.

La manifestación que hasta el momento de la publicación de esta nota ya ingresó a la calle 5 de Mayo, se lleva a cabo para protestar en contra de la agresión física en contra de Melanie, una adolescente de 16 años de edad que fue pateada en la cabeza durante la protesta del pasado viernes 5 en calles de Polanco.

A lo largo de las calles por las cuales ha avanzado la movilización, los participantes han cometido diversos destrozos y pintas, como lo ocurrido en el Hemiciclo a Juárez, donde uno de los grupos de encapuchados logró derribar tras varios intentos, las vallas que habían sido colocadas por la SSC para evitar que se registraran afectaciones, por lo cual dicho monumento ya hay varias pintas.