coronavirus

Pide Enrique Alfaro quitar bloqueo a importación de pruebas rápidas de detección temprana de COVID-19

Enrique Alfaro pruebas rapidas mensaje
Enrique Alfaro publicó un mensaje en redes socialesEspecial

El gobernador aseguró que hay una prueba aprobada por la FDA.

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a la Federación que se quite el bloqueo que existe para importar estas pruebas que están avaladas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

El mandatario aseguró que existe un bloqueo para estas pruebas, las cuales estarían avaladas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

"(Subsecretario López Gatell) es una petición puntual y que hemos hecho con todo el respeto. Lo que no podemos aceptar es que con mentiras se descalifique nuestro planteamiento. No podemos aceptar que México siga sin medir como se debe los posibles contagios. Estamos actuando a ciegas"Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

El pasado 1 de abril de 2020 Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que ninguna autoridad sanitaria ha avalado o acreditado las pruebas rápidas, por lo que no se puede decir que funcionan.

Alfaro ha defendido la aplicación de las pruebas, argumentando que existe una avalada por la FDA.

"Sí hay pruebas inmunológicas avaladas, ahí está una de entrada, le quiero decir que también hay pruebas rápidas moleculares, tres cuando menos avaladas por la FDA, aquí la tenemos, entre ellas la Xpert que nosotros hemos puesto sobre la mesa como una opción”. Las pruebas obtienen resultados de 5 a 45 minutos"Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Según Alfaro no se busca polemizar con el tema, sino ayudar a sobrellevar la Emergencia Sanitaria por coronavirus covid-19.

Por último pidió que la Secretaría de Salud estipule la marca, compra y lo que se deba hacer para adquirir los tests rápidos.

0
comentarios
Ver comentarios