México.- Una empleada del municipio de Guadalajara y colaboradora de una regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Mariana Velázquez, se casó… en el Palacio Municipal, incluso, usó la oficina del alcalde Ismael del Toro.

La celebración se dio a conocer porque fue la propia regidora de MC, Claudia Gabriela Salas, quien presumió el enlace a través de fotos y un video en su cuenta de Facebook e Instagram, publicaciones que ya borró pero de los quedaron capturas de pantalla.

En el video que compartió Salas, se puede observar a ella misma presidir la ceremonia de Mariana Velazquez. En las fotos se ve la transformación de Palacio a salón de eventos sociales: el ayuntamiento y la oficina del alcalde como Registro Civil y el auditorio para dar un discurso, de acuerdo con el periódico Mural.

El edil de Guadalajara de MC, Ismael del Toro, fue cuestionado sobre la boda, la cual no negó y hasta dijo que cualquier persona puedes solicitar el lugar para casarse. Sin embargo, Mural aseguró que al pedir informes sobre los requisitos para la contratación nadie supo dar informes.

Video de la regidora de MC, Claudia Gabriela Salas

Regidora de Morena interpondrá denuncia por abuso de autoridad

La regidora de Morena, Claudia Delgadillo, dijo en conferencia de prensa que por el hecho interpondrá una denuncia ante la Contraloría Ciudadana municipal por abuso de autoridad.

En conferencia de prensa el pasado 4 de noviembre mostró el video y las imágenes que compartió la regidora de MC, en los cuales, dijo, se puede ver como se usó recursos humanos, materiales y hasta probablemente hasta financieros.

Delgadillo aseguró que Salas usurpó sus funciones pues actúo como jueza para casa a su colaboradora.

Sin embargo, este acto no ha quedado claro quien lo presidió, pues el presidente municipal dijo que él fue el encargado de la ceremonia, pero invitados manifestaron que fue el juez del Registro Civil, Luis Lara quien firmó el acta, publicó Mural.