Jalisco

Detienen a 6 en Jalisco durante primer día de aislamiento obligatorio

Clínica del IMSS JaliscoFernando Carranza / Cuartoscuro

El gobernador, Enrique Alfaro, calificó los resultados como "exitosos" y aseveró que la mayoría de los ciudadanos entiende la gravedad del coronavirus

México.- Durante el primer día de aislamiento obligatorio en Jalisco como parte de las medidas de prevención para el coronavirus, seis hombres fueron detenidos en los municipios de Tlaquepaque y Tlacomulco.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro compartió los resultados, que calificó como “muy exitosos”.

De acuerdo con el político jalisciense, 5 hombres fueron detenidos en Tlaquepaque cuando estaban reunidos en la vía pública bebiendo, cuando los policías les pidieron que se retirasen, los hombres agredieron a los agentes.

En Jalisco somos muchos más quienes sí entendemos la gravedad de la situación ante el #COVID19. Vamos terminando la mesa de seguridad y quiero decirte que las medidas de aislamiento social y los filtros interestatales han sido positivos. En este video les explico: pic.twitter.com/28p1TB0iuD

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 21, 2020

Implementan filtros sanitarios en Jalisco para visitantes

La otra detención se concretó en Tlajomulco, cuando a un joven que se le pidió colocarse un tapabocas se negó a hacerlo, durante la aprehensión se confirmó que “estaba bajo los influjos de la droga”, puntualizó el gobernador de Jalisco.

“Contra quienes vamos es contra los irresponsables, no la gente que trabaja y lucha para salir adelante”Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro indicó que el gobierno estatal entiende la necesidad de los ciudadanos que deben salir a trabajar “mientras sean actividades esenciales”, añadió que solicitará a los alcaldes un reporte diario con imágenes sobre el resultado de la medida de aislamiento obligatorio.

Adicionalmente, se implementaron 5 mil 929 pruebas en filtros sanitarios en los accesos estatales, donde se detectaron a seis personas con síntomas de Covid-19 provenientes del Valle de México, a quienes se les negó el ingreso.