México. - La Fiscalía del Estado de Jalisco, dio a conocer que se logró la detención de un hombre debido a que vendía supuestas vacunas contra el coronavirus Covid-19, en el municipio de Tonalá.

De acuerdo con lo informado por la dependencia estatal, el hombre que vendía las presuntas vacunas, quien responde al nombre de Cristian y tienen 32 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Los datos ofrecidos por la fiscalía del estado refieren que la detención del sujeto se dio durante la noche de ayer martes 2 de marzo, sobre la avenida Río Nilo y la avenida Malecón.

Sujeto vendía supuestas vacunas a 20 mil pesos

De la misma forma, se destacó que elementos policiacos de Robo a Negocios se encontraban llevando a cabo labores de investigación en la zona, cuando un civil se les acercó para denunciar que el imputado, estaba ofreciendo vacunas contra el Covid-19.

El parte destaca que el ciudadano que reportó los hechos dijo que en la entrada de una plaza que se ubica en el cruce de avenidas señalado, estaba el hombre vendiendo los supuestos fármacos por la cantidad de 20 mil pesos.

Hasta el sitio se trasladaron los elementos de la policía, ante lo cual el sujeto mostró una actitud errante y evasiva.

Los agentes inspeccionaron al individuo y en la revisión, se dieron cuenta de que llevaba consigo una caja de cartón y en el interior otra de hielo seco que contenía otra caja que tenía inscrita la leyenda Xerendip, con un par de frascos con el número BNT162B2 de la empresa farmacéutica Pfizer.

Al ser cuestionado por los productos, el hombre dijo que era la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, al no contar con licencia o autorización sanitaria para su portación, los elementos pidieron mando y conducción al Ministerio Público Federal.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades han detenido a 2 personas por su participación en la supuesta venta de vacunas contra el Covid-19.