Relevan y desarman a 160 policías de San Juan de los Lagos por posibles nexos con crimen

policias san juan de los lagos
Policías de San Juan de los Lagos.EFE

Cerca de 160 policías municipales de San Juan de Los Lagos, Jalisco, fueron desarmados por tener posibles vínculos con grupos criminales.

México.- El Consejo Estatal de Seguridad del Gobierno de Jalisco, informó que cerca de 160 policías municipales de San Juan de los Lagos, fueron desarmados y relevados de sus puestos debido a sospechas de nexos con grupos del crimen organizado.

Según indicó el organismo estatal, la acción se tomó tras la realización de una investigación a cargo de autoridades federales, en la que se demostró una posible infiltración de la corporación policíaca por parte de la delincuencia organizada

El coordinador de seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez indicó que se tomó la determinación de intervenir a la comisaría municipal de San Juan de los Lagos por fundadas sospechas de vínculos inadecuados, las cuales se integraron tras trabajos de inteligencia hechos desde el ámbito federal y el estatal.

De la misma horma, el funcionario expuso que además de tomar el mando de la seguridad, la secretaría de Seguridad estatal asumió el control de las instalaciones, equipos de comunicación y cómputo, archivos y de todos lo activos de la corporación.

Ante ello, vigilancia de la demarcación quedará a cargo de manera indefinida por al menos 500 elementos adscritos a la policía estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

“Con esto se pretende devolver la paz y tranquilidad no solo al municipio sino a toda la región además de mostrar a la ciudadanía de este Gobierno que no se va a tolerar que ninguna autoridad municipal se desliguen de su deber de proteger y servir a la gente”Macedonio Tamez, coordinador de seguridad de Jalisco

En tanto, los policías municipales serán trasladados a las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad, donde permanecerán acuartelados en tanto se les realizan las evaluaciones correspondientes y se determinar si colaboran o no con el crimen organizado.

0
comentarios
Ver comentarios