México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, (CEDHJ), pidió a las autoridades de la entidad, así como de los 125 municipios que integran el estado, aplicar medidas de seguridad para las zonas donde se ubican templos y casas de oración de la iglesia de la Luz del Mundo, (LLDM).

Así lo informó el titular del organismo estatal, Alfonso Hernández Barrón, quien declaró en entrevista para El Financiero que la solicitud es que se apliquen acciones de prevención, con patrullajes más estrechos, y se eviten más agresiones contra feligreses de la congregación y sus instalaciones.

Puedes leer:  La Luz del Mundo niega acusaciones contra Naasón Joaquín García

De acuerdo a lo indicado por el comisionado, luego de la detención del líder de la iglesia Naasón Joaquín García, hasta el momento se han presentado 12 denuncias por actos de agresión y hotigamiento en contra de fieles de la congregación.

Pide que se incrementen la vigilancia

Recomendamos: Iglesia La Luz del Mundo envió carta a AMLO por discriminación a sus fieles

Previo a dicha petición, la CEDHJ emitió otras medidas cautelares para prevenir los actos de discriminación, a la Secretaría de Educación del estado, (SEJ), por presuntas omisiones de supervisores y directivos, con la intención de evitar actos de acoso contra menores de edad que forman parte de la iglesia.

Cabe destacar que durante esta semana, se registraron actos vandálicos en contra de algunos templos, además de que también habrían ocurrido actos de acoso a mujeres de la comunidad en establecimientos privados, donde laboran.