México.- Keila “N”, joven de 18 años que atropelló a 10 personas en unos arrancones realizados en El Bajío, Zapopan, el pasado 27 de diciembre de 2019, recibió prisión preventiva oficiosa.

El juez de control y oralidad Juan Pablo Dávalos Navarro consideró que había riesgo de fuga por parte de la joven, por lo que se impuso la medida cautelar.

La defensa de Kelia “N” solicitó postergar la audiencia de vinculación por 144 horas, por lo cual se retomará este lunes 20 de enero. Ahí se decidirá si se modifica la medida cautelar o se ratifica.

El Ministerio Público presentó pruebas en las cuales se acusa que la joven conducía el Chevrolet Camaro modelo 2010 que atropelló a 10 personas el 27 de diciembre a las 22:50, en avenida Ayamonte dirección al Circuito JVC, durante unos arrancones clandestinos.

Se dijo también que la mujer viajaba a 97.6 kilómetros por hora de poniente a oriente, cuando perdió el control al cruce con el Circuito JVC, proyectándose contra 2 motos detenidas en la glorieta.

Poco después atropelló a 10 personas, entre ellas a Gerardo del Río Franco, joven que murió por traumatismo craneoencefálico. Al final el carro detuvo su marcha chocando contra un Toyota Camry y 2 Ford Figo estacionados.

Keila “N” abandonó el carro llevándose sus cosas, sin poner atención a las víctimas, por lo que el MP pidió se considerara el riesgo de fuga.

Se le acusa de abandono de personas a título de dolo, homicidio, lesiones y daños a las cosas a título de culpa grave. La joven fue remitida al Reclusorio Femenil y podría pasar varios meses en prisión, si no hay acuerdo conciliatorio con las partes afectadas.