23 de octubre de 2021 | 20:59
Jalisco

Antros y bares de Jalisco abrirán pese al coronavirus

Los bares y antros tendrán aforo de 25 por ciento como máximo, sin pista de baile.
Bar
Compartir en

México.- Los bares y antros de Jalisco abrirán a partir de este mes de diciembre, pese a la pandemia de coronavirus Covid-19, que sigue con fuerza en todo México.

En un comunicado el gobierno del estado confirmó que se determinó la apertura de estos giros para la temporada decembrina, con una serie de restricciones en su operación para minimizar riesgos de contagio de coronavirus.

Los bares y antros sólo podrán tener un aforo del 25 por ciento o una persona por metro cuadrado, únicamente permitirán el acceso a 6 personas como máximo por grupo y deberán tener espacios de 1.5 metros entre mesas.

Además las pistas de baile quedarán suspendidas y tendrán que tener ventilación con inyección de aire natural. Si el aforo se completa, no se permitirá el acceso a más gente, se explicó.

"Se deberán aplicar las siguientes medidas: aplicación estricta de los protocolos sanitarios validados por la Secretaría de Salud, aforo del 25 por ciento, hasta un máximo de 200 personas; una vez completado el aforo ya no se permite el ingreso a ninguna persona, aun cuando se libere espacio"

Comunicado del Gobierno de Jalisco

Junto con todo esto, los bares y antros deberán permitir la aplicación de pruebas rápidas al azar, para confirmar o descartar casos de coronavirus.

Otros rubros que podrán volver a operar para estas fechas son los juegos mecánicos, salones de eventos y espacios de fotografía navideña. Los salones tendrán las mismas limitantes que antros y bares si son en espacios cerrados, y juegos mecánicos y espacios de foto no podrán ofrecer servicio a mayores de 60 años.

El aforo permitido para hoteles se amplió a 75 por ciento y sus áreas comunes podrán albergar al 25 por ciento de su capacidad. Los restaurantes se quedan en 50 por ciento de afluencia con una mesa ocupada y otra no.

Por último, se suspendieron las fiestas patronales, aunque se permitirá la operación de pistas de hielo con clase privadas de no más de 4 personas y la instalación de tianguis de navidad.