México.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó del atentado al consulado de Estados Unidos en Guadalajara, que ocurrió el pasado viernes.

Cinco mantas colocaron en diversos puntos de la capital jalisciense en las que además señalan al gobierno que hay otro grupo criminal que “ensucia su imagen como organización”.

Los mensajes fueron dejados en Periférico, a la altura del puente del Tutelar; en el retorno de Mariano Otero y Periférico, en tanto que las demás  se hallaron cerca de la Clínica 180 del IMSS y la carretera Libre a Zapotlanejo.

Tras el ataque, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense ofreció hace unos días una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información sobre los responsables del atentado.

El periodista Humberto Padgett dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que el mensaje dictaba: “Nuestro cártel se deslinda total y completamente de lo sucedido en la embajada de los Estados Unidos, nosotros no somos responsables de esos hechos ni hemos dado la orden de ningún tipo de ataque en contra de esa institución.

“Ustedes gobierno saben perfectamente bien quién está haciendo las cosas con el fin de ensuciar nuestra imagen como organización”.