México.- En el marco de la Feria de Lagos de Moreno 2019, en Jalisco, organizadores de un concurso de belleza pidieron a niñas fotos en topless, lo que generó la indignación entre usuarios de redes sociales y señalamientos en contra del certamen. 

Fue este miércoles 24 de julio que a través de la página en Facebook de la Feria de Lagos de Moreno 2019, se publicaron una serie fotografías donde niñas de entre 6 y 10 años aparecen en topless

Las imágenes muestran a las menores de edad entre globos pero sin una prenda visible sobre sus cuerpos. La publicación fue denunciada de inmediato por usuarios de redes sociales que acusaron una sexualización de las niñas. 

La sesión fotográfica formó parte del concurso "Miss Chiquitita", en donde 10 niñas participan para hacerse del reconocimiento de los asistentes a la feria por su aspecto. 

Además de la sexualización, las menores fueron maquilladas y peinadas como si se trataran de mujeres en edad adulta. 

Luego de borrar la polémica sesión en topless, los organizadores publicaron una nueva ronda de fotos con las niñas en vestidos. 

Fue en ese espacio donde una mujer que se identificó como madre de una de las concursantes, aseguró que las niñas sí traían blusa y short al momento de las sesiones, pero que por la diferencia de estaturas entre una y otra, parecía que no llevaban ropa.