Jalisco

Vinculan a proceso a chofer que negó servicio a enfermera en Jalisco

Enfermeras que atienden Covid-19VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El chofer negó el pasaje a la enfermera y la agredió verbalmente. Ningún pasajero defendió a la víctima. 

México.- Un chofer que negó el pasaje a una enfermera en Jalisco fue vinculado a proceso, confirmó la Fiscalía del Estado.

El imputado, identificado como Oscar Eduardo “N”, negó el servicio a la enfermera Yadira García el pasado 17 de abril, en la ruta 619 que sale de la colonia Central Nueva de Tlaquepaque.

La víctima narró que el chofer la quiso obligar a bajarse del camión cuando vio su identificación como trabajadora de salud. La mujer se negó, intentó pagar su pasaje y el conductor lo rechazó, pero la agredió verbalmente gran parte del camino.

Los pasajeros del camión no apoyaron a la enfermera, quien tuvo que lidiar con las agresiones y la discriminación del chofer.

Al pasar el incidente Yadira denunció ante el Ministerio Público y se logró la vinculación a proceso por delitos contra la dignidad de las personas. El chofer recibió medidas cautelares, por lo que deberá acudir de manera periódica a Puente Grande, por 6 meses.

La Fiscalía del Estado informó que se han recibido 19 denuncias por agresiones contra personal médico en Jalisco, y se han logrado 2 vinculaciones a proceso.