Jalisco

Celebran cumpleaños de paciente con Covid-19 en el IMSS

Cumpleaños en el IMSSEspecial

José festejó sus 49 años junto a personal médico y de enfermería del IMSS en Jalisco. Lleva 21 días internado.

México.- Personal sanitario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco celebró su cumpleaños a un paciente con coronavirus en el Hospital General Regional no. 46.

El hombre identificado como José, cumplió 49 años el pasado 24 de julio, por lo que personal de enfermería del centro hospitalario –quienes conocían su fecha de nacimiento por la hoja médica- decidieron organizarle un pequeño festejo.

El paciente agradeció el gesto tanto de médicos como del personal de enfermería, dado que ha permanecido en hospitalización 21 días por síntomas de Covid-19, aunque el pronóstico lo reporta estable y próximo a ser egresado para que regrese a su domicilio.

En el estado de Jalisco hay un total de 12 mil 471 casos confirmados hasta este miércoles 29 de julio, así como mil 454 defunciones, además de 3 mil 5 casos sospechosos, siendo el municipio de Guadalajara donde se registra el mayor número de casos con 4 mil 276. A nivel estatal, sólo 30.64 por ciento de los pacientes se encuentran hospitalizados.

Datos de la Secretaría de Salud de Jalisco indican que el 69 por ciento de las personas que requieren una cama de hospital son referidas al IMSS; de los 825 internados, 568 lo están dentro de dicho instituto, señala el diario Reforma.

El Seguro Social dispone de mil 175 camas para pacientes con coronavirus, de las que el 48.3 por ciento se encuentran ocupadas hasta la fecha, además 119 personas internadas como graves requieren parte de los 148 ventiladores disponibles.