Matthew se convierte en huracán de categoría 1

Huracán Matthew.
Huracán Matthew.@ conagua_clima.

El fenómeno meteorológico se ubica a dos mil 245 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 300 kilómetros al noreste de la Isla Curazao.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tarde de este jueves, la tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán categoría uno, mismo que se localiza al este-sureste de las costas de Quintana Roo, transitando por el Caribe, sin que éste represente un riesgo para el país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que el fenómeno meteorológico se ubica a dos mil 245 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 300 kilómetros al noreste de la Isla Curazao.

Los pronósticos señalan que Matthew podría continuar siendo un huracán de categoría uno durante los próximos tres días, tras lo cual podrían aumentar la velocidad de sus vientos para convertirse en categoría 2, al encontrarse entre Cancún y Punta Herrero, Quintana Roo.

Actualmente Matthew avanza hacia el oeste, a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 135 kilómetros, sin afectar territorio mexicano.

El SMN aprovechó para hacer un llamado a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas, a través de su cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Con información de La Razón.            

0
comentarios
Ver comentarios