coronavirus

Reporta Jalisco 28 casos de coronavirus

Coronavirus Guadalajara casos Jalisco
4 casos son asintomáticosFernando Carranza / Cuartoscuro

12 de los casos tienen antecedentes de viaje a Vail. 

México.- El estado de Jalisco reportó, al 21 de marzo de 2020, 28 casos de coronavirus, de los cuáles 4 son asintomáticos.

La Secretaría de Salud refirió que todos los casos permanecen en aislamiento domiciliario. De éstos, 64 por ciento son hombres y las edades oscilan entre los 15 a los 80 años.

El grupo de edad con más casos es el de los 50 y 55 años. Todos los casos son de Zapopan y Guadalajara, mitad y mitad.

De éstos, 12 tienen antecedente de viaje a Vail. El Gobierno de Jalisco anunció que se buscaba a 400 tapatíos que habían viajado al destino de ski, por casos positivos del virus de Wuhan.

Las autoridades han logrado contactar a 101 personas de estos viajes, y 4 de cada 10 dijeron tener síntomas de enfermedades respiratorias.

Varias de estas personas se hicieron pruebas de laboratorio en sitios privados, pero éstas deberán ser validadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Instituto de Diagnóstico y Referencia.

Se mantendrá la investigación epidemiológica hasta dar con todos los viajeros, de acuerdo con las autoridades. 

Un foco importante de contagio en Jalisco fue un foro de capacitación empresarial. Al que acudió un ponente europeo frente a 60 personas. De ahí han salido 18 casos personas con enfermedades respiratorias.

0
comentarios
Ver comentarios