coronavirus

Jalisco busca sancionar a proveedor que canceló compra de pruebas rápidas de Covid-19

Prueba de coronavirus
Prueba de coronavirus.AP

Ya se busca a un nuevo proveedor para las pruebas, dijo Enrique Alfaro.

México.- El Gobierno de Jalisco aseguró que se buscará sancionar al proveedor que canceló la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus Covid-19.

Enrique Alfaro refirió que ya se explora la ruta legal para la sanción pertinente, pues no hubo motivo para la cancelación de la compra del insumo.

"Tenemos que explorar esa ruta (vía jurídica) porque había un compromiso y sin ninguna explicación y sin ninguna razón clara simplemente nos cancelaron"Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Alfaro aseveró que ya se busca un nuevo proveedor para la compra de las pruebas.

Ayer el mandatario dio a conocer que la empresa a la que habían comprado los exámenes, Hisa Farmacéutica, se echó para atrás de último momento y por ello no pudo arrancar el programa de pruebas rápidas.

"Estamos buscando un nuevo proveedor, estamos en eso. No se ha comprado ninguna prueba rápida, y en el momento en que tengamos proveedor y el tipo de prueba que se va a utilizar; daremos la información correspondiente"Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

El inicio para las pruebas estaba programado hacia el 26 de marzo, y se pretendía aplicar 600 de éstas en todo el estado.

Según el gobernador, las pruebas serían validadas por la FDA, y de resultar positivas se enviaría el paciente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para confirmar el contagio.

0
comentarios
Ver comentarios