México.- Una balacera suscitada en un convivió realizado en Tonalá, Jalisco, dejó como saldo 11 personas muertas, entre ellas un menor de edad, y 2 heridas, según información de medios locales.

La balacera se dio a las 18:30 de este 27 de febrero de 2021, en una vivienda que se ubica en la esquina de las calles 5 de Mayo y Pemex, de la colonia La Jauja, de Tonalá, Jalisco. En el sitio se efectuaba un convivió. Sujetos armados arribaron en camionetas y dispararon contra los presentes, dejando 11 muertos.

Además de los muertos hay 2 personas heridas de gravedad. Entre las víctimas, además del menor de edad, hay 10 hombres. Las autoridades de Jalisco desplegaron un operativo para dar con los responsables del incidente y la zona de los hechos fue acordonada.

"En estos hechos se tiene conocimiento de que dos personas más resultaron heridas, una mujer y otro masculino al parecer menor de edad, quienes fueron llevados a recibir atención médica"

Fiscalía de Jalisco

No se ha identificado a víctimas y agresores de balacera en Jalisco

Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes y de las personas que murieron en el hecho. Tampoco se conoce la identidad de los heridos. Las autoridades de Jalisco no han reportado personas detenidas por la balacera. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense mientras se trabaja en los hechos.

El hecho ocurre a pocas semanas de una balacera en la zona de Andares, en Zapopan, donde dos personas resultaron heridas tras un intento de secuestro. Dicha zona es de afluencia monetaria considerable.

"Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado ya se encuentra en el lugar para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento solo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas a las personas que se encontraban en el lugar"

Fiscalía de Jalisco