México.- El ayuntamiento de Zapopan (Jalisco) repartió este 1 de mayo despensas en un punto del municipio donde unos días antes presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habían hecho lo mismo.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Pablo Lemus Navarro compartió un video con los hechos, apuntando que el país y el estado de Jalisco están pasando por una situación muy comprada y “que nunca imaginamos que nos pasaría” a causa de la pandemia de Covid-19, agregando que acciones como la realizada este viernes “son las que nos hacen más fuertes como sociedad, nos unen y nos muestran de qué estamos hechos”.

“No cabe duda que Zapopan es una ciudad llena de gente solidaria y comprometida, por eso nos ha ido bien ante la contingencia sanitaria. Hemos podido reducir la tasa de contagios en el municipio y ha sido gracias a que la ciudadanía ha seguido las medidas correspondientes.”

Pablo Lemus Navarro

Reparten despensas en punto usado por el CJNG

El alcalde agregó que todavía faltan semanas para superar la Emergencia Sanitaria por el coronavirus y a esta altura muchas personas necesitan ayuda para lo más básico, debido a que la actividad económica se ha visto reducida al mínimo en Zapopan.

“Vamos a seguir trabajando, eso no lo duden, seguiremos ayudando a quienes lo requieren de manera urgente, y con el apoyo de las y los zapopanos, estoy seguro que pronto podremos regresar a nuestra normalidad”.

Pablo Lemus Navarro

El pasado 29 de abril, cuatro personas encapuchadas y con armas largas, quienes se identificaron como miembros del CJNG, repartieron despensas frente al Centro Cultural Constitución del municipio mientras se escuchaba por altavoces un corrido dedicado a ‘El Mencho’, líder de la organización criminal.

Luego de que el grupo se marchara, la Coordinación de Seguridad del estado señaló que el acto fue “una puesta en escena con la firme intención de generar miedo y confusión entre la ciudadanía”.